Una marca de productos femeninos desafía estereotipos y otra los reproduce

 

Autor: María José Evia H

Expoknews, 4 Marzo  2015,  https://www.expoknews.com/


Este artículo habla sobre la marca Dove con su belleza real con esto intenta demostrar a su público que si observan las cosas desde diferentes perspectiva se evidenciara un mayor entusiasmo. 

Por otro lado, se habla sobre la marca Kotex Argentina quien realizó una campaña con un efecto contrario, dado que, lo que se evidencia en este es solo perpetuarlas, al hablar sobre lo sensibles, manipuladoras y poco racionales que somos las mujeres, especialmente cuando menstruamos.

Me parece interesante la propuesta de Dove, ya que evidencia todos los tipos de cuerpos logrando con esto quitar los estereotipos que se tienen respecto al ideal femenino, por otro lado, está la marca de Kotex Argentina que presenta un efecto contrario a lo que está realizando Dove, ya que, está fortaleciendo ese ideal que se tiene de la mujer y de los cambios hormonales que se tienen al pasar por la menstruación, es por eso, que se ha vuelto tan cotidiano los chistes respecto a lo que las mujeres pasamos durante esta etapa. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Alexa y Siri refuerzan estereotipos de género

Cómo los estereotipos de género afectan las evaluaciones de desempeño

Madres crean vestidos sin estereotipos femeninos